viernes, 21 de febrero de 2014

Albizia julibrissin Durazz. @


Acacia de Constantinopla, Albizia, Arbol de la seda, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Árbol de las sedas, Acacia de Persia, Acacia persa


En estos momentos (08/06/10)está en plena floración. Sus flores son perfumadas, reunidas en grupos de crestas sedosas de color crema y rosa carmín.



Caracteristicas:
- Muy atractiva en floración, la que en nuestro medio se produce desde fines de primavera hasta comienzos del verano.
- Legumbres rectas o subfalcadas, colgantes, aplanadas, castañas, de 10-20 cm de largo.
- Existe una variedad conocida como 'Rosea', con flores de intenso color rosado y que admite ser cultivada en regiones menos cálidas.
- Produce una sombra amplia pero ligera.
- Es apreciada en jardinería por su agradable follaje y por sus flores bastante vistosas, siendo muy cultivada en calles, plazas y jardines. Uso: aislado, en grupos y en paseos y en pies aislados.
- Humedad: Durante el primer año de vida del ejemplar conviene regarlo cada dos semanas en verano y semanalmente durante las estaciones intermedias. En años sucesivos puede reducirse el riego debido a que ahora ya el aparato radical puede obtener del terreno la humedad precisa.













- La Acacia de Constantinopla requiere un ambiente cálido y pleno sol.
Las semillas, debido a sus cubiertas impermeables, requieren tratamiento con agua hirviendo 5 segundos seguido de agua corriente a temperatura ambiente durante 24h. Siembra directa en otoño o primavera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario